La vacunación a niños de entre 6 a 11 años está prevista para octubre.

En Ecuador se analiza la vacunación contra el covid-19 de los niños de entre 6 y 11 años. La fecha prevista para su inoculación será a mediados o finales de octubre y se extenderá hasta noviembre del 2021.                           

Lo anunció la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, este martes 14 de septiembre del 2021, en un conversatorio con medios de comunicación. 

“Estamos analizando la probabilidad de vacunar a población de entre 6 y 11 años. Estamos recopilando información a nivel internacional de las experiencias que ha habido. En Chile ya se está vacunando y con toda esa información -con evidencia científica– se tomarán decisiones para empezar a cubrirlos y protegerlos”. 

Garzón no especificó si se colocará a este grupo etario la fórmula de la proveedora china Sinovac, como se está aplicando en Chile, o si será de otro fabricante. 

La funcionaria tampoco confirmó si se colocará una sola dosis, como se está haciendo con los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad. En el Ecuador hay dos millones de chicos de entre 6 a 11 años de edad y representan el 11,4% de los 17,7 millones de ecuatorianos. 

En el caso de Chile, el proceso de vacunación pediátrica (de 6 a 11 años) arrancó el lunes 13 de septiembre del 2021. 

“Comenzar a vacunar a niños, niñas y adolescentes es una buena noticia, porque nos permite protegerlos a ellos y a sus familias de las nuevas cepas (…). Solo así podremos seguir conteniendo esta pandemia que tanto ha dañado la vida de los chilenos y chilenas”, comentó el vocero de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio. 

Este grupo para inmunizar se sumará a los 1,3 millones de adolescentes de entre 12 y 15 años que ya están recibiendo la fórmula, desde este lunes 13 de septiembre del 2021.(Fuente: Diario el Comercio, bajo el siguiente link: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/vacunacion-covid19-ninos-octubre-ecuador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *