Comprometidos para la erradicación de la violencia de género en Riobamba.

 El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) del Municipio de Riobamba, continúa trabajando en la prevención de la violencia contra las mujeres e igualdad de género. Por ello, en una reunión que se realizó, el pasado martes 20 de julio, se definió los ejes de trabajo conforme a la Agenda Nacional.
La actividad estuvo dirigida a organizaciones y colectivos de mujeres, LGBTIQ+, Fundación Maquita y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, y se cumplió con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer, a través de la construcción de un instrumento cantonal que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las socializaciones pretenden que, a través de esta herramienta, se establezcan 3 ejes que están en relación a la Agenda Nacional: Autonomía y Cultura de la Paz, Sostenibilidad de la Vida y Liderazgo, Transformación de patrones socioculturales. Este proceso se inició desde la aprobación de la Ordenanza 002-2021. (Fuente: Diario los Andes, bajo el siguiente link:https://www.diariolosandes.com.ec/comprometidos-para-la-erradicacion-de-la-violencia-de-genero-en-riobamba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *