Cae precio de la leche de pequeños productores.

Luis Falconí, coordinador general de la Prefectura, dio la bienvenida a cada una de las personas que se hicieron presentes en el auditorio institucional. “El 20 de noviembre del año anterior se generó la ordenanza número cuatro, la misma que es motivo de la convocatoria para fortalecer la producción, el emprendimiento de la provincia de Chimborazo”, puntualizó. Cae precio de la leche de pequeños productores.

Agregó que la misma tiene aspectos muy importantes, como generar un sistema de coordinación público, privado, comunitario y educativo con respeto a la productividad y, a su vez, tener unas condiciones sobre el fideicomiso “Emprende Chimborazo” y, por otro lado, generar todas las condiciones reglamentarias con respecto al carné agropecuario y al último que se puede tratar en mesas técnicas problemáticas específicas que se generen en el ámbito productivo de manera global.

Programas. El funcionario anotó que el artículo cuatro dice: “el Consejo Productivo de la provincia tiene por objeto articular, liderar, promover y dar seguimiento a los programas que desarrollan los diferentes modelos de gobierno”.

Reunión. Carlos Fernando Villacreces, director zonal 3 del Ministerio de Producción, señaló que tendrá una reunión con los sectores productivos con la intención de recopilar todas las necesidades que tienen y, en base a eso, realizar la agenda de competitividad territorial. “Debemos trabajar muy articulados todos los sectores, porque de eso dependerá el éxito de los proyectos; no podemos trabajar de manera aislada, ni cada uno de los sectores en forma separada, juntarnos, hacer el mismo esfuerzo… estamos en el mismo barco y con un mismo norte que hoy nos lleva a la reactivación económica del país”, dijo el funcionario.

Importancia. Señaló que todos los proyectos juegan un papel emblemático, y cualquier organización que quiera ser parte de los proyectos debe ser parte del plan de asistencia técnica, los mismos que deben tener sus registros en el Ministerio de Agricultura.
Atención. Mesías Ugsiña, coordinador provincial de la Pre-federación de Pequeños, Medianos Productores y Comercializadores de Leche Chimborazo, señaló que el tema de la agenda productiva provincial debe ser atendida de una manera breve y adecuada. “Chimborazo tiene gravísimos problemas es la provincia con el índice más alto de desnutrición crónica en niños menores de cinco años”, manifestó muy preocupado.(Fuente: Diairio la Prensa, bajo el siguiente link:https://www.laprensa.com.ec/cae-precio-de-la-leche-de-pequenos-productores/ )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *