UNICEF pide al G7 donar el 20% de sus vacunas.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha instado a los países que forman el G7 a donar un 20% de sus vacunas entre los meses de julio y agosto para reducir así la brecha con los países menos desarrollados, dado que la mayoría de ellos han «precomprado más dosis de las que necesitan» y cuentan con excedente.

La responsable de programas de UNICEF Comité Español, Blanca Carazo, ha explicado en una entrevista con Europa Press que esto supondría unas 153 millones de dosis para los próximos meses, algo que se puede «enviar ya» dado que «sobra».

«Pedimos que haya un plan para compartir estas vacunas, para que de cara a finales de año la donación ascienda a los 1.000 millones de dosis», ha aclarado antes de matizar que hasta ahora se han distribuido en todo el mundo unos 1.800 millones de vacunas, de las cuales únicamente un 1 por ciento han ido a parar a los países más pobres.

Para Carazo, el excedente va a ir aumentando porque «la mayoría de países han precomprado más dosis de las que necesitan», por lo que habrá «más vacunas de las necesarias en algunos países y no las suficientes en muchos otros». «Eso, al final, nos pone a todos en riesgo», ha alertado.

Así, ha recalcado que es una cuestión de «urgencia» y, si bien ha aplaudido que algunos países hayan accedido a donar vacunas una vez superen el 70 u 80 por ciento de su vacunación a nivel nacional, «las vacunas se necesitan ahora».

«Desde UNICEF tratamos de concienciar sobre la importancia de que la respuesta a la COVID-19 sea global porque es una amenaza global», ha afirmado Carazo, que ha señalado que esto tiene como uno de sus «elementos fundamentales esa distribución equitativa de vacunas».(Fuente: Diario el Telégrafo, bajo la siguiente dirección:https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/unicef-g7-donacion-vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *