Siete universidades de Ecuador están en el ranking de las mejores del mundo.

Siete instituciones de educación superior de Ecuador, cuatro más en comparación con el año 2020, aparecen en la clasificación de las mejores universidades del mundo para el 2022 según el World University Rankings elaborado por la firma líder en el análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS). El listado fue dado a conocer el 8 de junio del 2021.

Quacquerelli Symonds, una compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, dijo que se evaluaron 1 300 universidades a nivel mundial e indica que las clasificaciones universitarias de este año son las más grandes de la historia.

Para la actual evaluación QS utiliza cinco métricas para establecer el ranking: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores-estudiantes, citas académicas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

En el listado, que fue publicado este 8 de junio del 2021Massachusetts Institute of Technology (MIT) aparece en el primer lugar por décimo año consecutivo; The University of Oxford ocupa la segunda casilla mientras que Stanford University University of Cambridge comparten el tercer lugar.

En Latinoamérica la Universidad de Buenos Aires, por séptimo año consecutivo, es la mejor rankeada en el puesto 69. Luego están la Universidad Nacional Autónoma de México (105), Universidad de Sao Paulo (121), Pontificia Universidad Católica de Chile (135), Tecnológico de Monterrey (161), Universidad de Chile (183), entre otros.(Fuente: Diario el Comercio, bajo la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/universidades-ecuador-ranking-mejores-quacquerelli-symonds.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *