Qué significa para América Latina el impuesto mínimo global a las multinacionales acordado por el G7.

Ni un ejército de asesores legales ni los grupos de presión en las instituciones de cada país han conseguido frenar una de las mayores reformas fiscales a nivel global de las últimas décadas.

Los ministros de Finanzas del G7, que agrupa a las siete principales economías del mundo, alcanzaron este sábado un acuerdo que se considera histórico y que está destinado a gravar los beneficios de las multinacionales con una cantidad mínima, pero que será la misma para todos: al menos el 15%.

Este punto es importante porque frena la carrera entre jurisdicciones por ofrecer los mayores descuentos al impuesto de sociedades, algo que provoca que muchas compañías muevan sus sedes hacia paraísos fiscales o territorios con muy baja tributación con el objetivo de pagar menos o incluso nada.

De esta forma, los 7 países impulsan un plan para luchar contra la evasión fiscal y hacer que las empresas paguen en los países donde hacen negocios, independientemente de dónde coloquen las sedes de sus subsidiarias.(Fuente: BBC Noticias, bajo la siguiente dirección:https://www.bbc.com/mundo/noticias-57405515)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *