Pandemia retrasó obra del trasvase.

Una de las obras más importantes de la administración del alcalde Napoleón Cadena es el del trasvase de agua superficial Maguazo – Alao Sin embargo, el concejal Jaime López manifestó su preocupación por varios aspectos. Pandemia retrasó obra del trasvase.

Caso. “Hay prórrogas desde que iniciaron los trabajos”, indicó el edil, quien explicó que una pidió el alcalde por 68 días para la contratación de la fiscalización, otra por 120 días pedida por el contratista (Consorcio Alao) para justificar la ampliación de los trabajos porque los rubros se aumentaron con el objeto de ampliar la vía que va desde Pungalá hasta el Río Maguazo, una tercera de 155 por el mismo contratista para disponer de los terrenos por donde va a pasar la tubería. Una nueva prórroga para llevar a cabo el contrato complementario para la automatización y otra por la pandemia”, dijo López, quien agregó que duda que la obra se entregue en agosto.

Datos. Édgar Medina, director de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que, lamentablemente, la información que se entrega a algunos ediles muchas veces es mal interpretada o manejada a su conveniencia. “Este proyecto ha sufrido las reprogramaciones que ha tenido no porque el administrador del contrato, contratista o el banco ha querido hacerlo. Son cosas propias del contrato”, dijo el funcionario, quien agregó que el tiempo para la importación de los elementos que se requieren no han sido los mismos durante la pandemia, ni los costos que, en este caso, tendrá que pagar el contratista, no el Municipio.

Se suma el cierre de fábricas a nivel mundial, desde donde debían llegar bienes y eso toma tiempo. Según López, en Maguazo no hay ni un solo trabajador. Medina respondió que eso es falso porque ya se está trabajando “en fábrica”, y que hay gente laborando en la reparación del hundimiento de la vía, que no fue responsabilidad del Municipio, sino por la rotura de una tubería y en San Martín Según Medina, las obras de infraestructura estarán en agosto, el equipamiento en octubre y de ahí las pruebas.

(Fuente:Diario la Prensa, bajo la siguiente dirección:https://www.laprensa.com.ec/pandemia-retraso-obra-del-trasvase/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *