MIES presento campaña que se enfoca en erradicar la mendicidad y el trabajo infantil.

Este lunes 30 de noviembre se realizó la presentación oficial de la campaña intersectorial «Misión Navidad sin Mendicidad», una iniciativa del Gobierno Nacional que se la impulsa desde el 2017.

Este año, Misión Navidad se enfocará en disminuir la mendicidad, a través de estrategias intersectoriales, lideradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Además fomentará la corresponsabilidad ciudadana para canalizar las donaciones hacia quienes lo necesiten.

«A través de la Misión navidad, en el 2017 y 2018, agasajamos a miles de ecuatorianos, junto a nuestro Presidente y las autoridades del Gabinete. Somos conscientes de que todos sentimos ese deseo de ayudar durante la Navidad», dijo Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda una Vida.

Asimismo, añadió que «dar dinero en las calles no soluciona el problema, sino que aumenta la mendicidad y otros tipos de vulneraciones de derechos que están detrás, como son la explotación infantil y la violencia hacia las personas de grupos vulnerables».

La campaña se ejecutará en 28 cantones de 19 distritos priorizados a escala nacional, considerados zonas expulsoras y receptoras de mendicidad, trabajo infantil y movilidad humana.

«Trabajaremos en conjunto el Ministerio de Inclusión Económica y Social, las brigadistas Las Manuelas, el Ministerio de Educación y Salud, los GAD, la Policía Nacional, la Dinapen, el ECU-911m y la Agencia Nacional de Tránsito para brindar un abordaje y atención integral a las familias o personas en situación de mendicidad», destacó Vicente Taiano, titular del MIES.(Fuente: Diario el Telégrafo bajo la siguiente dirección:https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/7/campana-erradicar-mendicidad-trabajo-infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *