Con programa Canasta Digital Ecuador avanza en el acceso ciudadano a las tecnologías.

El acceso de los ciudadanos al Estado a través de todo tipo de canales digitales y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TC), es el objetivo del programa Canasta Digital, que el Gobierno Nacional presentó este martes 1 de diciembre.

Como parte de esta iniciativa, el Gobierno entregará 100.000 tablets a estudiantes del sistema educativo público. El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó la transcendencia de promover el acceso igualitario a las TIC para impulsar el desarrollo de las futuras generaciones.

“Es enorme el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Telecomunicaciones y el Gobierno para equiparar oportunidades (…). Es importante que nosotros tengamos equidad digital”, dijo.

Añadió que desde el Ejecutivo se trabaja por precautelar que todos los ciudadanos del país, en especial lo más vulnerables, cuenten con acceso a la digitalidad para reducir esta brecha. “La única forma de hacerlo es tener los instrumentos digitales, por ello en esta primera etapa se entregarán 100.000 tablets”.

El ministro de Telecomunicaciones (Mintel), Andrés Michelena, indicó que los dispositivos serán entregados a todos los estudiantes de primer año de bachillerato junto a 50.000 chips, cada uno con 5 gigabytes gratuitos.

Y anunció que desde enero y febrero se implementará el uso eficiente de los Fondos de Servicio Universal, «es decir que el 1 % que pagan las operadoras telefónicas al Estado se utilizará para adquirir más tablets o teléfonos inteligentes”.

Reiteró que se han dado importantes pasos en la transformación digital del país. La semana pasada Ecuador asumió la presidencia de la eLAC, la Agenda Digital para América Latina y el Caribe, cuyo reto es conectar a más de 240 millones de familias en la región.(Fuente: Diario el Telégrafo, bajo la siguiente dirección:https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/1/programa-canasta-digital-ecuador-acceso-ciudadano-tecnologias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *