Bus tecnológico yach@y tics facilita servicio de internet en la comunidad Molobog, de la parroquia Licto.

El Bus tecnológico Yach@y Tics, en su recorrido por las comunidades rurales de la provincia, acudió hasta a la comunidad Molobog, de la parroquia Licto del cantón Riobamba. Técnicos de la Coordinación de Tecnología de la Prefectura de Chimborazo, realizaron una demostración del uso de internet a los niños de la comunidad.

El bus tecnológico facilita interconectividad a los asistentes para realizar la descarga y envío de tareas educativas a varios estudiantes, el bus cuenta con quince equipos portátiles, y la conexión satelital para el internet, llegando con esta tecnología a lugares que no disponen de este servicio, incluso sus celulares quedan operativos.

José Luis Chapalvay, técnico de la coordinación de Tecnologías de la Información de la Prefectura de Chimborazo, indicó que la finalidad es compartir las bondades que tienen la tecnología. Gracias a la gestión del señor Prefecto Juan Pablo Cruz, acudimos a las comunidades que lamentablemente por la falta de cobertura no tienen la oportunidad que tienen en la ciudad para acceder al servicio del internet y realizar sus tareas escolares, además podrán navegar, hacer uso de la tecnología y también acceder a juegos interactivos educativos”.(Fuente: Unidad de Gestión de Comunicación del GADP De Chimborazo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *