Deuda del Estado afecta a municipios.

Uno de los pedidos que se han hecho por parte de los municipios hacia el Gobierno de Lenín Moreno es que les pague las alícuotas que están pendientes desde hace varios meses atrás, ya que , la deuda del Estado afecta a municipios de todo el país.

Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, comentó que desde mayo existe esta deuda, a lo que se suma el que no se ha hecho la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se les debe entregar a los gobiernos autónomos descentralizados. “Estamos muy preocupados por la administración y por nuestra gente. No es justo ni nos merecemos esto. También entendemos al Gobierno Nacional, pero, en todo caso, se debería dar prioridades a los sectores en que hoy por hoy se necesita”, comentó enérgico.

Realidad. En medio de la falta de presupuesto se suma una pandemia y una caída de ceniza que ha afectado miles de hectáreas, lo que ha provocado retrasos y, lo peor es que esto todavía no termina: sin dinero y en crisis, los municipios tratan de salir como les sea posible.

Caso. Rea comentó que ahora lo que se pide es seguir por el camino correcto, trabajando por todos los alauseños y que esta crisis pase.

Poco de todo. “Tenemos pocos recursos y poco personal activo en la Municipalidad de Alausí. Todavía no tenemos acuerdos sobre cómo serán los pagos. Esperemos que ya sea pronto”, dijo el burgomaestre.

Esperanza. Una de las esperanzas es que desde el gobierno de Moreno Garcés se indicó que llegarán recursos internacionales mediante préstamos, y que de ahí se cancelaría las deudas con los ayuntamientos. (Fuente: Diario la Prensa, bajo la siguiente dirección:https://www.laprensa.com.ec/deuda-del-estado-afecta-a-municipios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *