Patronato provincial entrega sillas de ruedas, bastones y andadores a adultos mayores de Cubijíes y Chambo.

La Viceprefecta, Carmen Gadbay y la Directora del Patronato Provincial, Isabel Maldonado, procedieron a la entrega de kits de salud y ayudas técnicas a los adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos económicos de la parroquia Cubijíes y de las comunidades Julquís y Airón del cantón Chambo.

En Cubijíes se entregó una silla de ruedas, 5 bastones y 4 andadores sin ruedas a los miembros de la tercera edad, en coordinación con la Tenencia Política, GAD Parroquial y dirigentes de los barrios.

Mientras que, en las comunidades Julquís y Airón se ayudó a los adultos mayores con 2 sillas de ruedas, un andador sin ruedas y 8 bastones, en colaboración con el Comité de Gestión Cantonal.

La Directora provincial resaltó la predisposición y gestión del Prefecto, “siempre está preocupado por atender a la población más vulnerable de los cantones y parroquias”, enfatizó.

“Contando con las certificaciones médicas de los grupos vulnerables, se pudo efectuar la identificación y valoración respectiva, para cumplir con todos los procedimientos que permitieron llegar con las ayudas técnicas”, explicó Carmita Domínguez, trabajadora social del Patronato provincial.

Rogelio Samaniego,  presidente del barrio “La Cruz”, consideró como “muy loable el apoyo y voluntad política del Prefecto, Juan Pablo Cruz, por ayudar a las personas que más necesitan de esta asistencia social”.

De su lado, la Teniente Política de la parroquia Cubijíes, Fanny Valdiviezo, también expresó el reconocimiento al trabajo de la Prefectura de Chimborazo y del Patronato provincial por haber priorizado el servicio para los grupos vulnerables.

Además, la Unidad Móvil de Salud del Patronato provincial atendió a la ciudadanía en la comunidad San Clemente, parroquia Cubijíes del cantón Riobamba.(Fuente:Unidad de Gestión de Comunicación Social de la Prefectura de Chimborazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *