Clases virtuales con máximo dos horas.

Las clases virtuales se han convertido en un dolor de cabeza para padres y estudiantes en los horarios establecidos para su formación académica.

Pronunciamiento. Sin embargo, Magaly Gómez, directora Distrital de Educación Guano-Penipe explicó que, dentro del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa” tiene tiempos en horarios para los estudiantes.

Para niños de 0 a 2 años, no se ha permitido pantallas, pues es imposible una educación virtual; para quienes comprenden entre 2 y 5 años, media o una hora al día; para los niños de 6 a 8 años, el tiempo es de 45 minutos a una hora con el acompañamiento de un adulto para actividades académicas y 30 minutos para actividades de refuerzo; de 9 a 11 años, una hora y media; para la básica, 120 minutos para actividades académicas y de 30 minutos para refuerzo; de 16 años en adelante, se estableció de dos horas diarias. Gómez dijo que, han solicitado que no se sobrepase con los horarios de las actividades previstas por el Ministerio de Educación

Redes. A partir de los 11 años de edad, los estudian- tes también pueden trabajar con el acompañamiento de las redes sociales, de forma opcional.

Especiales. Para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, es importante que existan períodos de des- canso entre las actividades diarias a ejecutar.

Actividades. Es necesario tener espacios de tiempo en las actividades formativas, físicas y lúdicas. Así lo recomienda Gómez, con el objetivo de variar los contenidos impartidos a los estudiantes..(Fuente: Diario la Prensa, bajo la siguiente dirección:https://www.laprensa.com.ec/clases-virtuales-con-maximo-dos-horas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *