Ataques a la Comisión Anticorrupción de Chimborazo.

La Comisión Anticorrupción de Chimborazo (CA-CH) es la encargada de desempeñar la labor de contraloría social. Actualmente se encuentran dando el acompañamiento en diversos casos de la provincia, como es de la alcaldía de Riobamba, el ex prefecto, EERSA y diversos casos de GAD’s municipales de la provincia, sin embargo, José Gallegos Mora, miembro y vocero de la CA-CH, indicó que han tratado de desacreditarlos para distraer sus funciones.

Función. “Cada uno de los miembros que estamos trabajando desde hace varios años, han tratado de desacreditarnos, pero en realidad, el que nada debe nada teme y nosotros, no estamos para caer en el juego, quieren distraernos de nuestra función. Vamos a seguir impulsando los procesos que están pendientes y pedimos a la ciudadanía que se empodere de la situación que está sufriendo la provincia”, explicó.

Situación. Además, se refirió a la presión que están teniendo al enfrentar ciertos casos. “El pecado de toda persona que levanta la voz, pide transparencia y justicia, lo consideran como un delito, exigir que se obre con transparencia y pulcritud en todas las compras de los funcionarios público”, indicó Gallegos, quien a su vez, también señaló que han sido “objeto de ataques, por varios medios digitales, con pasquines y comentarios que no vienen al caso. Hemos visto que ahora tener un negocio, hacer las cosas honorablemente es un pecado, si uno no es parte del grupo involucrado. Se están repartiendo los pocos fondos que hay para tratar de palear contra la pandemia”, finalizó.

Para saber. Gallegos, indicó que es evidente de donde viene los ataques y la ciudadanía deberá ser quien analice y juzgue. En la provincia son varios casos que están en procedimiento.

Objetivo. El único objetivo es buscar que los fondos públicos sean bien in- vertidos con honestidad y transparencia, “no nos interesa partido político”, dijo.(Fuente: Diario la Prensa, bajo el siguiente link:https://www.laprensa.com.ec/ataque-a-comision-anticorrupcion-de-chimborazo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *