7 provincias con tasas más altas de casos por habitante en Ecuador.

Los contagios por coronavirus se incrementan de forma desigual por todo el territorio ecuatoriano. Es por esto que entre las formas para evaluar cómo está cada provincia se calcula el número de casos acumulados en función de la población.

En el séptimo mes de pandemia, la provincia amazónica de Pastaza, que alberga a 114 200 personas, tiene la tasa más alta de prevalencia del coronavirus con más de 1 700 contagios por 100 mil habitantes.

Pero no es la única localidad con una alta exposición a la infección viral. Morona Santiago, Carchi, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Orellana y Santo Domingo de los Tsáchilas también registran una tasa superior a los mil infectados.

A excepción de los Tsáchilas, el resto de estas provincias se caracteriza por tener poblaciones pequñas de menos de 250 000 personas cada una.

Hay que tomar en cuenta que un factor que incide directamente en este indicador es el número de muestras tomadas para detectar a los positivos sintomáticos y asintomáticos.(Fuente: Diario el Comercio, bajo el siguiente link:https://www.elcomercio.com/actualidad/provincias-tasas-altas-covid-contagio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *