Rebrote de la Covid-19 en Riobamba.

Ante una falsa noticia difundida en redes sociales sobre un supuesto aumento de la carga viral del nuevo coronavirus en Riobamba, los expertos refieren que hay que informarse por los medios oficiales.

l día en la “Sultana de los Andes”, hay un promedio de 7 contagios por día, tomando en cuenta el número de casos desde que inició la semaforización color amarillo. Desde la perspectiva del epidemiólogo Marcelo Nicolalde, la cifra ha ido en aumento, debido a la falta de conciencia, las aglomeraciones y la poca precaución por parte de la ciudadanía; posibilitando un rebrote de la Covid-19 en Riobamba, la capital de la provincia de Chimborazo.

Del 01 al 29 de junio, 207 personas se han contagiado del nuevo coronavirus y uno de los picos más altos de contagio, se dio el 27 de junio, con 23 casos confirmados, datos que se pueden verificar día a día en las infografías emitidas por la Gobernación de Chimborazo.

El primer caso en la “Ciudad de las Primicias” se dio a conocer el 20 de marzo y, desde esa fecha hasta el 31 de mayo (semáforo rojo), se han contagiado 278 personas, es decir que en 72 días de confinamiento, los casos no subieron tanto como en el mes de junio, fecha en la cual las personas ya volvieron a salir a sus actividades diarias.

En los primeros 15 días de junio, el promedio de contagio es del 4.4 por ciento al día, en los 14 días restantes de este mes, el promedio es del 9,7 por ciento, demostrando un incremento del 5,3 por ciento en las dos últimas semanas.(Fuente: Diario la Prensa bajo la siguiente dirección:https://www.laprensa.com.ec/rebrote-de-la-covid-19-en-riobamba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *