Una compra en España destapa un escándalo de supuesta corrupción en Bolivia.

La compra de respiradores de fabricación española por el Gobierno interino boliviano, para pacientes con COVID-19, destapó este martes un supuesto escándalo de corrupción tras revelarse que fueron adquiridos por casi el triple de su valor, por lo que fue detenido un funcionario.

«Gracias a denuncias en redes y medios iniciamos investigación sobre posible corrupción en compra de los respiradores españoles», aseguró en un mensaje en Twitter de la presienta interina del país, Jeanine Áñez.

«Pido cárcel y ordeno todo el peso de la ley contra quienes se hubieran llevado un solo peso. Cada centavo de corrupción debe ser devuelto al Estado», complementó la mandataria de transición.

Las observaciones a esa adquisición comenzaron la semana pasada cuando Jeanine Áñez entregó una primera dotación de equipos de respiración artificial el día que llegaron de España.

Una asociación de médicos bolivianos especializados en terapia intensiva advirtió de que los ventiladores no servían para pacientes en estado crítico, cuando todavía no se sabía nada del supuesto sobreprecio de la primera partida de 170 un total de 600 equipos que deben llegar al país.

(Fuente: MSM Noticias bajo la siguiente dirección:https://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/una-compra-en-espa%c3%b1a-destapa-un-esc%c3%a1ndalo-de-supuesta-corrupci%c3%b3n-en-bolivia/ar-BB14kAbB?li=AAgh0dF&ocid=mailsignout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *