En el campo se mendiga el internet.

Miguel Ángel Acán, líder de la comunidad Calshi, parroquia San Andrés (Guano), manifestó que los padres tienen que acompañar a los niños a un infocentro, donde a veces no hay espacio, y éste es un problema muy serio, que demanda la solución que debe venir del Estado, porque la educación es gratuita. 
C ¿Qué hacer para que los niños y jóvenes del sector rural no pierdan la oportunidad de prepararse?
Considero que se debería reforzar con infocentros, hay muchas escuelas que tienen computadoras y se debe utilizar las mismas, existen computadoras en varios establecimientos, por ejemplo, en Calshi parece que hay 15 computadoras, y creo que el gobierno debe dar el apoyo para que los niños tengan como prepararse, ya sea por cursos o grados.
C ¿Cómo padre de familia conoce la verdadera necesidad y los problemas que existen para tener una buena educación virtual para sus hijos?
Mi hijo terminó la educación en el colegio, pero veo en mis sobrinos que no tienen la capacidad de contar con internet, y los pobres niños salen a un Infocentro en busca de un turno para realizar sus tareas, pero el internet a nivel privado no abastece a más de 8 a 10 computadoras.
C ¿Es urgente atender la necesidad de contar con internet en los domicilios de las comunidades?
Es importante generar mayor inversión en la educación.Si hablo de mi comunidad, Calshi, tal vez un 10 por ciento tenga internet, y el 90% de las familias queda marginado de este servicio. Con esos datos la educación virtual no llega a la mayoría de la población rural de la provincia de Chimborazo y naturalmente del país. Hay niños pobres que no tienen computadoras, y tienen que estar mendigando a la familia, aunque hay personas solidarias que ayudan, y otras no.
C ¿Será que la población no está preparada para una educación virtual?
No estamos preparados, pero el Gobierno debe poner internet en todas las escuelas, por ahí estaría la solución a esta grave situación en el campo educativo; los padres de familia podrían colaborar controlando el ingreso y el uso de las computadoras en las escuelas y en los infocentros, donde este momento no se los aprovecha.
C ¿Hay una gran diferencia entre la educación virtual que reciben en la ciudad y la que se realiza en el sector rural?
Entre la educación urbana y la rural hay mucha diferencia. Nuestros niños salen en busca de un Infocentro a otros barrios y centros comunitarios, es decir que no es nada fácil. En cambio, en el sector urbano hay mayores facilidades. (Fuente:Diario la Prensa bajo la siguiente dirección:https://www.laprensa.com.ec/en-el-campo-se-mendiga-el-internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *