Control permanente para que la población consuma carne de calidad.

Agrocalidad en la provincia de Chimborazo continúa trabajando en el área de inocuidad de los alimentos.

La población debe consumir alimentos en las mejores condiciones para que tengan buena salud, para ello Agrocalidad desarrolla una serie de actividades especialmente de control para que se cumplan los objetivos para los que fue creada, manifestó  el director provincial, Edgar Alvear.

Explicó, que la institución cumple su función, es decir en el área de inocuidad de los alimentos, sanidad vegetal y realiza cualquier tipo de atención y notificaciones fito y zoosanitarias.

En el área de inocuidad de los alimentos cumplen supervisiones a mataderos artesanales de faenamiento de aves que tienen la certificación mavío, cumplen un monitoreo constante, de igual manera a los camales industriales que prestan los servicios.

Se evidenció que existe faenamiento clandestino en dos lugares en el sector norte de la ciudad, fueron clausurados y se procedió al decomiso de cerdos que estaban faenados, esta actividad se desarrolla en conjunto con la Policía del Medio Ambiente.

Añadió, que desde esta semana se desarrolla en el camal municipal los lunes faneamiento de porcinos, los martes de bovinos y jueves porcinos anteriormente se faenaba solo dos días, hoy permitirá que la ciudad cuente con más carne.

El control es permanente para que se cuente con buena carne, se evita también el faenamiento  clandestino si se cuenta con más producto en el mercado. Fuente: Diario los Andes bajo la siguiente dirección:https://diariolosandes.com.ec/control-permanente-para-que-la-poblacion-consuma-carne-de-calidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *