Más de 3 600 establecimientos en zona 3 fueron controlados durante el 2019.

Más de 3 600 establecimientos de elaboración y/o expendio de productos de uso o consumo humano fueron controlados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, durante el año pasado.

Entre los establecimientos controlados se encuentran aquellos  destinados a la elaboración de productos alimenticios, cosméticos, medicamentos, naturales, farmacias, comercializadoras, distribuidoras, supermercados, laboratorios, entre otros donde se elaboren o comercialicen productos de uso y consumo humano.

Tatiana Guavara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, explicó: “Ha sido una labor ardua la que se desplegó en la zona 3 durante el año 2019, debido a la gran cantidad de establecimientos por controlar, sin embargo se ha logrado completar la meta con éxito. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la salud, a través de cada una de las actividades que hemos desarrollado y las que estamos planificando para el próximo año”.

Así también, los técnicos de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, controlaron 1726 productos alimenticios y 1194 productos farmacéuticos. El control comprende la revisión del etiquetado, notificación o registro sanitario, fechas de elaboración y caducidad, código de lote y cumplimiento de los parámetros físico-químicos y microbiológicos declarados por el fabricante, para verificar la inocuidad del producto.

Además, se efectuó más de 80 operativos de control junto a entidades gubernamentales como: Gobernaciones, Intendencias de Policía, Agrocalidad, Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, entre otros, a fin de garantizar la calidad de los productos que consume la población y evitar posibles perjuicios a la salud. (Fuente: Diario los Andes, bajo la siguiente dirección: https://diariolosandes.com.ec/mas-de-3-600-establecimientos-en-zona-3-fueron-controlados-durante-el-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *