Lenín Moreno renuncia a su pensión como exvicepresidente.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha comunicado a la Asamblea Nacional la tarde del 20 de noviembre que ha pedido que cancelen la pensión vitalicia que le corresponde como exvicepresidente y que asciende a más de 4.000 dólares, dentro de las medidas de austeridad que él mismo promueve.

En una carta fechada este miércoles al presidente del poder Legislativo, César Litardo, el mandatario señala que “el momento que vive el país nos exige sacrificio a todos” y que “como siempre (…) seré el primero en hacerlo”.

En esa línea, dice haber pedido al director financiero de la Presidencia que el valor que recibe “en calidad de exvicepresidente se reintegre al Presupuesto General del Estado”.

▶ Leer: Colectivo propone eliminar pensión vitalicia de expresidentes y exvicepresidentes

Moreno, que también tiene su sueldo de presidente, recibía una pensión de 4.057 dólares desde que dejó en 2013 la vicepresidencia, un cargo que había ocupado desde 2007.

La misiva fue enviada poco antes de una sesión —luego cancelada— en la que Asamblea iba a revisar una ley por la cual se conceden pensiones vitalicias a todos los expresidentes y exvicepresidentes del país, así como a sus herederos, y que cuestan al erario público unos 90.000 dólares mensuales.

En total, una treintena de exmandatarios, o sus herederos, reciben estas pensiones.(Fuente:Diario Expreso, bajo la siguiente dirección:https://www.expreso.ec/actualidad/lenin-moreno-anuncio-renuncia-pension-vitalicia-YJ3290177

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *