A saldar las deudas con nuestra niñez.

Riobamba/ Una reforma integral al Código de la Niñez y Adolescencia que cumpla con los mandatos constitucionales y que cuente con el apoyo político y económico necesarios es parte de las propuestas que el Pacto por la Niñez y Adolescencia hace al Gobierno y entidades estatales, a propósito de la recordación del trigésimo aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Requerimientos. El Pacto también considera necesario que se establezcan servicios especializados de atención para la niñez y adolescencia, además de establecer una efectiva administración de justicia especializada de acuerdo con la Constitución. 
Evaluación. Aunque en 30 años han existido avances en cuanto al acceso a los servicios de salud, a la Educación Inicial y Básica obligatoria y gratuita para los niños y las niñas, la reducción de la mortalidad infantil, la atención en la primera infancia, en el acceso al agua y la erradicación de enfermedades, los fracasos en otros ámbitos han sido “evidentes”. Entre ellos, el Pacto menciona: desnutrición infantil, embarazo adolescente, violencia física y sexual, drogas, calidad de la educación, bajos niveles de acceso en Educación Inicial, no atención a las sus opiniones, xenofobia y racismo. (Fuente: Diario la Prensa, bajo la siguiente direcciónhttp://www.laprensa.com.ec/interna.asp?id=19948#.Xdbjh-hKjIU:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *