Gobernación de Chimborazo fue entregada por parte de la Asamblea Provincial.

Riobamba/ Para las 15:00 h de ayer se tenía prevista una rueda de prensa en las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo, porque la Asamblea Popular iba entregar oficialmente las instalaciones a las autoridades provinciales.

Situación. Sin embargo, se tuvo que esperar un poco más de una hora, debido a que sus representantes estaban conversando con varias personas. Durante la mañana se observó cómo del interior de la Gobernación sacaban muchísimos productos que fueron donados por ciudadanos durante el tiempo que duró el paro, sin embargo, al acabarse la medida de hecho, se decidió que sea Cáritas de la Diócesis de Riobamba la entidad que se encargue de su repartición en albergues, asilos, hospitales, casa hogares, entre otras instalaciones.

Productos. Quintales de panela, arroz, azúcar, además de verduras, legumbres, cárnicos fueron llevados en camiones. Ya a las 16:00 h fue cuando en el salón principal se llevó a cabo la reunión presidida por Carmen Tiupul, coordinadora de la Asamblea Popular además de Ramiro Pontón, jefe político de Riobamba, entre otras personas más.
Palabras. Tiupul entregó simbólicamente las instalaciones que estaban limpias y sin mayor daño, aunque aseguró que si algo hay que arreglar ellos lo harán. También recordó que si se tomaron estas instalaciones fue porque no había nadie cuando llegaron y que se debe valorar al pueblo indígena. Pontón, de su parte, reconoció su lucha y comentó que si él estaba ahí fue porque se le designó desde el Ministerio del Interior. (Fuente: Diario la Prensa bajo la siguiente dirección: http://www.laprensa.com.ec/interna.asp?id=19611#.XaY96-hKjIU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *