Niños venezolanos son atendidos en centros de atención de la Riobamba.

Riobamba/ La crisis en la República de Venezuela provocó que cientos -y hasta miles- de ciudadanos de este país salgan a otras naciones, como Ecuador, para buscar alguna forma de sustento. A medida que pasaron los meses causó preocupación en la ciudadanía, y hasta algo de indignación, el ver como algunos de ellos -aparentemente- utilizaban a niños pequeños para pedir caridad.

Caso. Desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se hizo un llamado para recordar que en Ecuador el uso de niños para estos fines es prohibido, además se puso a disposición de estas personas en estado de vulnerabilidad los centros de atención infantil. Al respecto, Lupita Ruiz, directora distrital del MIES en Chimborazo, comentó que lo que se ha hecho es una intervención directa con los padres de los pequeños al estar en una situación de riesgo. “Hablamos con ellos, les hicimos conocer sobre las leyes que rigen en el país y el estado condenatorio que tienen cuando se ponga en riesgo a los niños. Les ofrecimos, además, los centros de desarrollo infantil para su atención”, comentó la funcionaria, quien agregó que han tenido una buena respuesta, porque muchos de los venezolanos entendieron esta situación y ubicaron a sus hijos, entre los cero a tres años, en estas instituciones de atención gratuita.
Situación. Lupita Ruiz comentó que, sin embargo, se necesita la regularización de sus datos para poder establecerles de forma directa y, así, pueda ser algo más efectivo. “También se ha ingresado a niños en centros con los que tenemos convenios”, aseguró la funcionaria, que recordó que “la niñez es lo primero”.(Fuente: Diario la Prensa, bajo el siguiente link: http://www.laprensa.com.ec/interna.asp?id=19370#.XX-jVyhKjIU.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *