Habrá que esperar para saber si sube o no el IVA.

Riobamba/ César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, tuvo una apretada agenda en Riobamba, donde estuvo ayer al conmemorarse 189 años de la creación de la República del Ecuador.

Actividad. Pasadas las 11:00 horas en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo estuvieron presentes los representantes de los diferentes medios de comunicación. Litardo saludó uno por uno a los periodistas y dio inicio a su intervención. Explicó que, al momento, en la Asamblea se trabaja en tres ejes: seguridad ciudadana, desarrollo económico y estabilidad democrática. Se explicó además, por parte del principal del Legislativo, que se tiene previsto la próxima semana aprobar las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), además el tratamiento de varias leyes al fomento productivo.
Caso. “La Asamblea iniciará además el segundo debate al Código de la Democracia, que tiene dos grandes aristas: la una es transparentar las fuentes de financiamiento en las campañas políticas y poner techo al gasto electoral”, comentó Litardo, quien agregó que además se analizará otros temas, como la asignación de escaños, eliminación de circunscripciones, entre otros temas más.

Situación. Estará tratándose en la Asamblea las reformas que presentará el Ejecutivo en temas tributarios. Sobre si existirá o no un incremento al IVA, luego de la carta de intención firmada entre el Gobierno de Lenín Moreno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Litardo comentó que de por sí se conoce que es un tema sensible, pero que también el país vive momentos de crisis económica, y que habrá que esperar.(Fuente: Diario la Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *