ECU 911 en coordinación con organismos de socorro brindó atención por deslave en Guamote

En la mañana del viernes 22 de marzo, mediante una llamada a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 se informó sobre la presencia de personas afectadas producto de un deslave que ocurrió en el sector San Vicente de Tablillas, en la parroquia Cebadas, del cantón Guamote.

La llamada al 9-1-1 informó el deslave afectó una vivienda y sus tres ocupantes; de inmediato desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó la movilización de dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos, además la presencia de efectivos de la Policía Nacional.

Los paramédicos del MSP brindaron oportuna atención a tres personas: un menor de 2 años de edad y una mujer de 39 años, fueron ingresados en el Hospital de Guamote, además se atendió en el sitio a un menor de  9 años.

Según información de Policía Nacional producto del deslave 3 casas fueron afectadas. En coordinación del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se realizó una evaluación de daños e inspección técnica por la afectación de las viviendas.

Las familias afectadas fueron damnificadas; mientras que se realiza la limpieza y retiro de escombros del lugar.

Información del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *