Ecua Warmikuna – Consejo de Mujeres del Ecuarunari

Escuela Dolores Cacuango es para formar personas con Sabiduría

La escuela de mujeres líderes- Dolores Cacuango de #ECUARUNARI es para formar lideres hombres y mujeres de distintas edades, culturas con el fin de luchar en defensa de los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades y la construcción de un Ecuador Plurinacionalidad, ser parte de un proyecto político siempre y cuando se basen en sus ideales, sobre todo en la recupereración de su identidad y tratar de mantener la ideología de nuestros ancestros.

Fomentar los valores éticos con amor, querernos uno mismo para mantener nuestro autoestima alto y para después querer a los demás. Es para luchar y defender a la madre tierra y no dejarla destruir, siendo justos para poder mantener una equidad, sobre todo ser solidarios entre organizaciones, pueblos y el valor ético.

Lo más importante de la persona es mantener la alegría, así sea que estemos pasando por inconvenientes. Los líderes que se van a capacitar en la escuela- Dolores Cacuango, no tiene distinción de edades, nivel de educación, ni cultura, porque hay que aprender de las experiencias y complementar con la parte académica, ya que de esa manera se podrá estar más organizados y ser orgánicos para realizar proyectos con el fin de beneficiar a nuestras organizaciones y comunidades.

También nos va a permitir realizar intercambios culturales y experiencias entre los pueblos con luchas similares. Así la escuela formará líderes con sabiduría que defiendan y luchen por la ideología que nuestros ancestros nos dejaron como herencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *